Pablo Uribe (Montevideo, 1962). Vive y trabaja en Uruguay. Estudió arquitectura en la Universidad de la República y artes visuales con Guillermo Fernández. Representó a Uruguay en la 53 Bienal de Venecia. En 2016 recibió el XXI Premio Figari, otorgado en reconocimiento a la trayectoria. 

Su trabajo explora las diversas relaciones y modalidades que hacen a la práctica del arte. Su investigación se extiende a su vez hacia un cuestionamiento de la neutralidad implícita en la producción artística, los espacios expositivos y sus colecciones. Esta actividad ha resultado en el estudio de los vínculos entre sujetos y objetos, cuyas historias —reales o ficticias— llegan al punto de cuestionar su rol como autor. 

En un desplazamiento continuo entre roles y formatos, ha utilizado referencias históricas, literarias, arquitectónicas, musicales, y teatrales. Sus puestas en escena, reelaboraciones, montajes, impresiones o sobreimpresiones buscan invadir el dominio sensible del espectador para operar cambios intencionales en su memoria e imaginación.